“El vuelo de las arañas"

          «El vuelo de las arañas»
                            🕷️



¿Como es que las arañas vuelan?

Algunas arañas aprovechan las fuerzas electroestaticas para elevarse en el aire


¿ Porque es interesante el tema?
R= porque conocemos más sobre está especie



Por primera vez, los científicos han verificado empíricamente el papel de la electricidad en las habilidades de vuelo de las arañas.

En el Halloween de 1832, el naturalista Charles Darwin estaba a bordo del bergantín HMS Beagle. Ahí quedó maravillado con las arañas que habían llegado a la embarcación después de haber flotando enormes distancias oceánicas. "Atrapé algunas de las arañas aeronautas que deben haber recorrido al menos 100 kilómetros", anotó en su diario. "Qué inexplicable es la causa que induce a estos pequeños insectos, que ahora se aprecia en ambos hemisferios, a emprender sus excursiones aéreas".

Las arañas pequeñas logran volar apuntando sus traseros hacia el cielo y liberando unos bucles de seda para generar sustentación aérea. Darwin pensó que la electricidad podría estar involucrada en este proceso cuando notó que los soportes de seda de la araña parecían repelerse entre sí con fuerza electrostática, pero muchos científicos asumieron que los arácnidos, conocidos como arañas aeronautas o "balloning", simplemente navegaban en el viento como un parapentes. Sin embargo, la explicación de la energía eólica no ha sido capaz de explicar los avistamientos de arañas lanzándose rápidamente al aire, incluso cuando los vientos son suaves.



¿Quien ha documentado la información?

Pamela Villegas 


¿Qué se ha investigado del tema? 

Y aunque todos estos animales usaron alas para transportarse por el aire, hubo una pequeña especie que fue observada volando sin contar con esa ayuda: las arañas. ... Ahora, una investigación publicada en la revista Current Biology, ha encontrado que las arañas pueden volar usando la fuerza de la electricidad atmosférica
                             🕷️




Pamela Villegas Morales
26-2-21
2 semestre_ paraescolares

Comentarios

Entradas más populares de este blog

‹ Alegría ›

‹midiendo la fuerza del calor›